El pensamiento reflexivo: hace referencia a las diferentes maneras en que se pueden representar y expresar las ideas o las situaciones, lo cual ayuda a que aumentemos la consciencia sobre nuestro propio actuar. En resumen, podemos decir que este tipo de pensamiento nos ayuda a planificar de manera ordenada y de la forma más consciente nuestro proceder de acuerdo a nuestras expectativas.
Pensamiento crítico: Hace referencia a la indagación, al análisis y a la evaluación del conocimiento, poniendo de manifiesto las distintas realidades que se pueden estar ocultando detrás de la realidad haciéndolo de manera lógica.
Pensamiento analítico: Este tipo de pensamientos nos ayuda a entender mejor una situación, encasillando y/o organizando la realidad para que podamos procesarla de una mejor manera.
Pensamiento lógico:Este tipo de pensamiento se basa en la expresión de las ideas de manera ordenada, lo cual nos puede llevar a convencernos de que tenemos la razón.
Pensamiento sistémico: Este tipo de pensamiento hace referencia a la capacidad que tienen las personas para poder comprender las relación que tienen los diferentes elementos que componen un sistema.
Pensamiento analógico: Este tipo de pensamiento es indispensable para casi todas las actividades humanas. Aunque a simple vista parezca algo complejo, las personas tendemos a usar de manera constante las analogías en nuestra vida cotidiana.
Pensamiento creativo: Este tipo de pensamiento hace referencia a la producción de nuevas ideas, nuevas experiencias, nuevas realidades, ya que las personas que adoptan normalmente este tipo de pensamiento tienen la creencia de que todo es posible por lo que no se limitan a la hora de crear.
Pensamiento deliverativo: Este tipo de pensamiento se refiere al modo que tienen las personas de tomar sus decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario