LA ASIMILACIÓN
Es un término que se refiere a una parte del proceso de adaptación inicialmente propuesto por Jean Piaget. A través de la asimilación, incorporamos nueva información o experiencias a nuestras ideas existentes.
El proceso es algo subjetivo porque tendemos a modificar en alguna forma la experiencia o la información para encajar con nuestras creencias preexistentes.
La asimilación juega un papel importante en cómo aprendemos acerca del mundo que nos rodea.
En la primera infancia, los niños están constantemente asimilando nueva información y experiencias para construir su conocimiento sobre el mundo.
Sin embargo, este proceso no se detiene a medida que la gente envejece. A medida que nos encontramos con nuevas experiencias y las interpretamos, las personas están constantemente realizando pequeños y grandes ajustes a sus ideas existentes sobre el mundo que les rodea.
APLICACIÓN
La aplicación correcta de un conocimiento o experiencia a una situación nueva constituirá una pauta eficaz para observar el cambio conductal en un estudiante y para verificar si efectivamente el proceso de aprendizaje se desarrollo de manera adecuada. así cuando un conocimiento asimilado es aplicado en la vida diaria por el estudiante, enriquece a este e indudablemente le permite ampliar su campo de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario